El nuevo tambor de cuchillas V-FLEX para la picadora CLAAS JAGUAR 900 ofrece una extraordinaria calidad de corte y de picado, flexibilidad, confort y fiabilidad. Con el V-FLEX, que es ofrecido opcionalmente al conocido tambor de cuchillas V-MAX, CLAAS ha vuelto a dar un paso para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Este desarrollo es el resultado del trabajo de muchos años, experiencias y pruebas globales, que los ingenieros CLAAS han hecho fluir en el desarrollo, así como las valiosas contribuciones de nuestros clientes en todo el mundo. El nuevo tambor V-FLEX ofrece una calidad de picado muy precisa y homogénea. Gracias al empinado ángulo de cuchillas de 10 grados, se obtiene un corte suave y tirante, y una gran eficiencia. El nuevo tambor le ofrece, en todas las condiciones, una gran estabilidad de trabajo – tanto en la cosecha de maíz como de hierba.
Novedades para el acondicionado del grano.
Mejoras específicas del corncracker están destinadas a cumplir aún mejor las necesidades de procesos de cosecha y hacer el trabajo aún más eficiente y confortable. También al respecto, las valoraciones obtenidas por nuestros clientes han sido especialmente importantes y útiles para nosotros. Una diferencia ampliada del régimen de revoluciones para un acondicionado más intensivo del grano. Una de las mejoras afecta a la diferencia del régimen de revoluciones del MULTI CROP CRACKERS (MCC) que ha sido ahora incrementada del 30% al 40%. Esto es válido tanto para el MCC CLASSIC como también para el MCC MAX. Este incremento ofrece un acondicionado del grano aún más intensivo. La modificación es especialmente ventajosa para empresas con plantas de biogás o la producción de ensilado para ganado vacuno y de engorde. Nuevos rodillos de dentado fino para requerimientos especiales. Para el MCC CLASSIC están adicionalmente disponibles, a través de CLAAS Service & Parts, rodillos con un dentado muy fino. Estos son especialmente adecuados para el acondicionado de granos muy pequeños, como los de sorgo. Las novedades permiten un óptimo acondicionado también con materiales de cosecha de grano fino, logrando un incremento de la eficiencia y la calidad de la cosecha. Mantenimiento simplificado y un mejor acceso. Una mejora adicional es el acceso para trabajos de mantenimiento. El compartimento de mantenimiento ofrece ahora más espacio para meter y sacar el corncracker, lo que facilita el trabajo de mantenimiento.
Innovación combinada con confort de manejo.
Con AUTO FILL y sus funciones ampliadas, su trabajo no solo se vuele más eficiente, sino también mucho más confortable. Sencillo cambio de remolque durante el trayecto. Una facilitación importante del trabajo, es el cambio específico del remolque durante el relleno AUTO FILL. Con un doble clic en el botón de conexión AUTO FILL, se abre la tapa de descarga en un ángulo predefinido, de manera que el chorro de material de cosecha entra de forma precisa en el remolque vacío que avanza al lado. AUTO FILL permanece para ello en modo stand-by y es activado de nuevo, desde que el vehículo de transporte lleno ya no es registrado por la cámara. Al descargar lateralmente en vehículos de transporte, se muestra virtualmente el punto de entrada del chorro de material de cosecha en el monitor AUTO FILL. Así, el operario tiene un óptimo control del proceso de relleno.
Para las condiciones de trabajo más duras.
CLAAS ha equipado la JAGUAR 900 con un nuevo eje trasero. El nuevo eje trasero es ahora aún más robusto. Ensanchamiento flexible de la rodada, confortable doble tracción. Un punto especialmente destacado del nuevo eje trasero es la opción del ensanchamiento de la rodada para el eje directriz y el eje directriz motriz con espaciadores. Esto supone una ventaja especialmente en países con diferentes anchos de hilera, por ejemplo, cuando se planta en terraplenes para el riego. De un confort adicional se encarga la función de doble tracción que puede ser conectada y desconectada dependiendo de la carga. Con el sistema POWER TRAC está disponible, en caso necesario, la totalidad de la fuerza de tiro, la cual puede ser activada en todo momento pulsando un botón. En el eje directriz están montados potenciómetros sensibles de forma protegida, lo que incrementa la seguridad operativa y la vida útil.
Red de cobertura más ancha y nuevo sinfín de alimentación.
Una nueva red de cobertura evita pérdidas y mantiene, gracias a una ancha cobertura, el polvo fuera del campo de visión. Esto no solo ofrece un limpio entorno de trabajo, sino que incrementa la estabilidad de uso. Menos suciedad en la criba del tamiz del radiador de la JAGUAR significa una menor necesidad de limpieza y un tiempo operativo seguro. Un flujo constante incrementa la eficiencia en la cosecha. El robusto sinfín de alimentación con vueltas que terminan planas y las cuatro palas transportadoras materializan un nuevo concepto. El sinfín de alimentación de nuevo diseño del CLAAS PICK UP es especialmente estable y está protegido con anillos antidesgaste segmentados. Las cuatro palas transportadoras se encargan de que el material de cosecha sea transportado homogéneamente y de forma fiable a la JAGUAR. Una ventaja adicional es el sencillo cambio de los listones en las palas transportadoras.
SHREDLAGE® abre de forma intensiva el material y multiplica la superficie del material picado.